Inicio » Tecnología » El reconocimiento facial del Google Pixel 4 se activa si se apunta a la cara del usuario mientras duerme

El reconocimiento facial del Google Pixel 4 se activa si se apunta a la cara del usuario mientras duerme

En el evento de presentación del nuevo Pixel 4, este martes, Google se centró en su tecnología de radar que hace más fácil y rápido desbloquear su smartphone de alta gama.

Eso sí: en cuanto a la seguridad, el Pixel 4 admite que no es perfecto.

Porque tal como revela Tech Insider este jueves, Google colocó una cláusula de exención de responsabilidad titulada "Tené en cuenta" en la configuración de reconocimiento facial del Pixel 4, donde dice que el reconocimiento facial del teléfono puede ser engañado por "alguien que se parece mucho a ti", como un gemelo idéntico.

Pero lo que es más preocupante es la advertencia de que si tuvieses un Pixel 4, este podría ser desbloqueado por "otra persona si lo apunta a tu cara, incluso si tenés los ojos cerrados". Esencialmente, alguien podría desbloquear tu teléfono mientras dormís sin que lo sepas, lo cual es significativamente menos seguro que una contraseña o PIN.

El sistema de desbloqueo facial de Apple, el Face ID, es similar en el sentido de que también puede ser engañado por una persona parecida. Tanto que, en su página de soporte de Face ID, la empresa sugiere que uses un código numérico para desbloquear un iPhone si no querés arriesgarte a que un hermano o hermana muy parecido pueda desbloquearlo

Sin embargo, el Face ID del iPhone (desde el X en adelante) tiene una función llamada "Requerir atención para usar Face ID" que evita que los iPhones se desbloqueen cuando los ojos están cerrados. Es más seguro, pero hace que el iPhone sea más difícil de desbloquear con el Face ID. Los usuarios de iPhone pueden desactivar esta protección para que el Face ID se desbloquee de forma más rápida y sencilla, pero también menos segura.

El punto es que "Requerir atención para usar Face ID" está activado por defecto, mientras que el Pixel 4 ni siquiera tiene la opción.

Tech Insider preguntó a Google si el Pixel 4 tendrá eventualmente una función que evite desbloquear el teléfono cuando los ojos del usuario estén cerrados. Un portavoz de Google dijo que "como la mayoría de nuestros productos, esta función está diseñada para mejorar con el tiempo con futuras actualizaciones de software".

face-id_1571335333.jpg