Inicio » Pais » En Córdoba, empresas también adelantaron el pago de sueldos

En Córdoba, empresas también adelantaron el pago de sueldos

Algunas empresas de Córdoba dispusieron el pago anticipado de sueldos con el triple propósito de prevenir problemas frente a la incierta semana bancaria que comenzará el próximo lunes, también de desprenderse de pesos acumulados y finalmente darle tiempo a sus empleados para que anticipen compras.

La situación conlleva características similares a las que expuso el portal iProfesional para algunas compañías de alcance nacional. “Hoy pagamos el sueldo de nuestros 86 empleados, dejamos ese saldo en el banco y le damos la posibilidad a ellos de que puedan anticiparse a algo”, comentó a La Voz el dueño de una Pyme del rubro plástico.

El responsable de una consultora contable también confirmó que este viernes abonó los salarios a sus dependientes con la finalidad de evitar inconvenientes en la difícil semana que sobrevendría a la elección del domingo.

iProfesional reveló que Natura, Coca Cola, Allianz, Loreal, JP Morgan, Ernst & Young, anticiparon el pago de los salarios que habitualmente cubren el último día hábil del mes o durante la primera semana del mes siguiente.

En su web, señala que las empresas están fuertemente pesificadas, impedidas de acceder a la compra de dólares y con restricciones para el giro de dividendos. Ello motiva que, ante la acumulación de moneda nacional, busquen una vía para achicar ese stock.

En la City porteña se instaló ayer el rumor de que el lunes podría haber un feriado bancario si finalmente el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, resulta triunfante en el comicio del domingo.

cajero2_1572048622.jpg