Inicio » Mundo » Naufragio de migrantes en el Mediterráneo y 40 rescatados por el Open Arms

Naufragio de migrantes en el Mediterráneo y 40 rescatados por el Open Arms

De las personas que estaban a bordo, una una veintena fueron rescatadas con vida, mientras el barco español Open Arms salvó a otras 40 personas que iban a bordo de una patera.
"No pueden seguir muriendo así a pocos kilómetros de la isla. Se necesita un dispositivo de rescate", aseguró el alcalde de Lampedusa, Toto Martello, citado por el diario La República.
La Guardia Costera italiana logró salvar a 22 migrantes y recuperó los cadáveres de dos mujeres que se encontraban entre los ocupantes de la embarcación, que se encontraba a la deriva a solo seis millas de la costa, y volcó debido a las malas condiciones del mar.
"A pesar de la intervención, no pudimos evitar el hundimiento del barco con unas 50 personas a bordo", lamentó por su parte la ministra de Infraestructura y Transporte italiana, Paola De Micheli.
"Hace cuatro días advertíamos de la situación (…) qué vergüenza da todo esto", escribió en Twitter el fundador de la ONG española, Pro Activa Open Arms, quien también lamentó la pérdida de vidas.

También te puede interesar

España

Una fallida moción de censura contra Torra agitó el escenario electoral

Irak

Sancionarán a policías y militares por la represión contra la manifestaciones

Estados Unidos

Trump amenaza con "aniquilar" la economía de Turquía si se sobrepasa en Siria

Últimos videos

Ver más

En el Sínodo de la Amazonia, el papa Francisco dijo que "las ideologías son un arma peligrosa"

Más leídas