Inicio » Mundo » Protesta turca por la resolución del Parlamento francés que condenó la ofensiva contra los kurdos

Protesta turca por la resolución del Parlamento francés que condenó la ofensiva contra los kurdos

El Ministerio de Exteriores turco convocó al embajador francés en Ankara, Charles Fries, para protestar contra una resolución del Parlamento francés que se pronunció en contra de la ofensiva militar turca lanzada a las milicias kurdas en el noreste de Siria el 9 de octubre.
El texto no vinculante aprobado por la Asamblea Nacional de París reafirma el “apoyo a las Fuerzas Democráticas Sirias” (SDF) bajo el liderazgo kurdo, aliados de Estados Unidos en su lucha contra el Estado Islámico (EI) hasta el 7 de octubre cuando Washington anunció la retirada de sus tropas en el territorio.

Ankara ingresó en territorio sirio en una ofensiva contra las milicias kurdas Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y su organización política, el Partido de la Unión Democrática (PYD), a las que considera “terroristas” y las vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa y al mismo tiempo proscripta en Turquía.
Tras semanas de enfrentamientos en el norte sirio y negociaciones, Ankara y Moscú llegaron a un acuerdo de alto el fuego hasta este martes en la zona.

También te puede interesar

EE.UU. / Reino Unido

Trump advierte que el pacto del Brexit puede obstaculizar el comercio

Argelia

El Hirak anuncia una marcha histórica este viernes contra las presidenciales

Reino Unido

Entre el Brexit y la desigualdad, comienza la campaña electoral

Últimos videos

Ver más

Piñera anunció que la COP25 se realizará en España

Más leídas