Inicio » Mundo » Putin exige retirar de Siria las fuerzas militares extranjeras no autorizadas

Putin exige retirar de Siria las fuerzas militares extranjeras no autorizadas

El presidente ruso Vladimir Putin, dijo hoy que todas las fuerzas militares que operan en Siria sin la autorización del Gobierno de Bashar al Assad "deben retirarse de la república árabe", cuya integridad territorial "debe restaurarse "por completo".
"Todos los que se encuentran ilegalmente en el territorio de cualquier estado, en este caso Siria, deben abandonar estas zonas. Es algo que se refiere a todos los países", afirmó en una entrevista a los canales de televisión RT, Arabik Sky News y Al Arabiya.
El mandatario ruso añadió que si el futuro Gobierno legítimo de Siria decide que no necesita más de la presencia de las Fuerzas Armadas de Rusia, "esto se referirá también a Rusia, por supuesto".
Putin subrayó que se trata de un tema que Rusia debate con Irán, Turquía, e incluso EE.UU.
"Es algo que digo abiertamente a nuestros colegas: el territorio de Siria debe ser liberado de la presencia militar extranjera, y la integridad territorial siria debe ser restaurada", recalcó, citado por la agencia de noticias EFE.
Rusia, principal aliado del gobierno de Al Assad, inició en septiembre de 2015 una operación militar en este país árabe a petición de Damasco, pero realizó dos retiradas parciales de su contingente militar en marzo de 2016 y en abril de 2017.
Además, en Siria se encuentran militares de Estados Unidos, Irán y Turquía, que el pasado miércoles lanzó una invasión sobre el norte de Siria en manos de los kurdos para hacerse con el control de lo que ha denominado como "zona de seguridad"y expulsar de allí sacar a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

También te puede interesar

India

Nueva Delhi lima asperezas con China y refuerzan lazos comerciales y de seguridad

Apuntes

Donald Trump y la "puñalada" en la espalda a los kurdos

España

Tensión en la celebración del Día Nacional y ante el fallo sobre Cataluña

Últimos videos

Ver más

Accidentado festejo en España

Más leídas