Inicio » Mundo » Putin y Erdogan iniciaron las negociaciones sobre la situación en Siria

Putin y Erdogan iniciaron las negociaciones sobre la situación en Siria

Rusia y Turquía anunciaron este martes un acuerdo para patrullar conjuntamente casi toda la frontera nororiental de Siria, tras el repliegue de combatientes kurdo-sirios, lo cual consolida la posición de ambos países en territorio sirio luego de la abrupta decisión del presidente Donald Trump de retirar a las tropas estadounidenses.
El anuncio llegó poco después de que los combatientes kurdo-sirios completaran su retirada de un sector de la frontera entre Siria y Turquía, en cumplimiento de un acuerdo con Turquía mediado por Estados Unidos, que incluyó una tregua en una ofensiva lanzada este mes por el Ejército turco contra los kurdo-sirios.
Los dos entendimientos transforman el mapa del noreste de Siria, ya que dejan a Turquía el control en solitario de un sector ubicado en el medio de la frontera mientras que fuerzas turcas, de Rusia y Siria tendrán el resto del límite bajo su vigilancia y supervisión.
Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, anunciaron su acuerdo tras seis horas de conversaciones en la sureña ciudad rusa de Sochi.

También te puede interesar

Japón

Naruhito fue proclamado oficialmente emperador

Portugal

Gracias a un fallo judicial, el nuevo gobierno asumirá el sábado

Canadá

Trudeau gana las elecciones, pero cede la mayoría y el voto popular

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Banderazo Monumental

Más leídas