Inicio » Deportes » River ganó y avanzó a las semifinales

River ganó y avanzó a las semifinales


River clasificó esta noche a las semifinales de la Copa Argentina al superar con absoluta claridad a Almagro por 2 a 0, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por los cuartos de final.
Los goles del "millonario" fueron anotados por el colombiano Rafael Santos Borré (6 min, PT) e Ignacio Scocco (12 min, ST).
El próximo rival del vencedor, en la cuarta semifinal consecutiva que jugará por la Copa Argentina, surgirá de la definición de la llave entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires, a jugarse el miércoles próximo a las 21.10, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná.
River se plantó en el campo con la intención de vulnerar rápido la valla adversaria, presionando muy cerca del área para generar el juego ofensivo sabiendo que Almagro, de la Primera Nacional y conocedor de sus limitaciones, se iba a agrupar en el fondo, como lo hizo, para contener esa intención arrolladora de la "banda roja".
Por eso no extrañó, en consecuencia, que los dirigidos por Marcelo Gallardo alcanzaran a ponerse en ventaja cuando solo corrían 6 minutos tras una rápida maniobra. Ignacio Fernández remató desde el borde del área, estrellándose la pelota en el travesaño y Borré, atento como siempre para los rebotes, arremetió para vencer a Christian Limousin.
Así el juego se dio como preferían los riverplatenses, para contar con mayores espacios frente a la necesidad de adelantarse de sus oponentes, adueñarse de las acciones y ser más profundos, como lo mostró la llegada de Scocco, que estrelló la pelota contra el poste derecho cuando tiró ante la salida del arquero rival (19 min).
Juan Manuel Martínez -ex Boca y Vélez- fue quien tomó el estandarte del intento de reacción que pretendió esbozar Almagro y quien gestó la jugada más clara para llegar a la igualdad, al enviar un pase rasante entre líneas para la escapada de Facundo Suárez, cuyo remate cruzado lo desvió Franco Armani estirando su pierna izquierda (23 min).
Tal como se preveía, el DT de los "millonarios" puso en cancha la formación base que jugaría con Boca, el martes 22 en la Bombonera, por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores, para observar su funcionamiento y ajustar detalles. Por eso, al transcurrir de los minutos, River al saberse superior al "Tricolor" aminoró la marcha, aunque igual pudo generar otras situaciones propicias a las que faltó precisión para aumentar la ventaja en la primera parte.

También te puede interesar



Copa Libertadores

Boca completó su última jornada de doble turno antes del Superclásico



Mundial de Rugby

Trabajosa victoria de Australia ante Georgia por 28 a 7



tenis

Djokovic perdió en Shanghai y ya no será número uno del mundo

Últimos videos

Ver más

Mujica junto a Alberto Fernández: “La Argentina va a salir de la angustia que tiene”

Más leídas