Inicio » Mundo » Salvini reunió a la derecha en una plaza y prometió desalojar «pronto» al gobierno del M5S

Salvini reunió a la derecha en una plaza y prometió desalojar «pronto» al gobierno del M5S

El líder de la ultraderechista Liga del Norte, Matteo Salvini, prometió desalojar "pronto" al gobierno del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la izquierda, en un acto en Roma junto al resto de partidos de la derecha italiana.
"Nosotros al Gobierno, estoy seguro, volveremos y será pronto y por la puerta principal", proclamó en la plaza de San Juan de Letrán de la capital, en la que se congregaron alrededor de 200.000 personas llegadas del todo el país, según dijeron los organizadores del acto a EFE.
El acto es el primero que lidera Salvini desde que hace dos meses dio por rota la coalición de Gobierno con el M5S para exigir elecciones, algo que finalmente no ocurrió porque dicho partido acordó un nuevo Ejecutivo con el Partido Demócrata (PD) y Libres e Iguales (LEU).
Con la intención de mostrar unida a la derecha, Salvini compartió escenario con los gobernadores de las regiones controladas por su alianza con el conservador Silvio Berlusconi y la líder de la ultraderechista Hermanos de Italia, Giornia Meloni, ambos presentes.
El lugar que eligió Salvini para hacer esta iemostración de fuerza, la plaza San Juan de Letrán, es una locación que tradicionalmente utilizan la izquierda y los sindicatos.
Salvini salió sobre un escenario de sesenta metros, bajo el lema "Orgullo italiano: Una patria que amar y defender", y acompañado por el aria Nessum Dorma, de la ópera Turandot, en la que Calaf desafía a la princesa y le advierte que "All'alba vinceró" (Venceré al alba).

También te puede interesar

España

La violencia cede en la sexta jornada de protestas consecutivas en Cataluña

Hungría

Videos de políticos con prostitutas jaquean la hegemonía de Orban

Francia

Brexit: Macron le dijo a Johnson que un nuevo retraso no le sirve a nadie

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Macri encabezó un multitudinario acto de la marcha "Sí, se puede" en el Obelisco

Más leídas