Inicio » Mundo » Triunfo opositor en las elecciones parlamentarias

Triunfo opositor en las elecciones parlamentarias

La oposición nacionalista y conservadora obtuvo los primeros dos lugares en las elecciones parlamentarias de hoy en Kosovo, desplazó al tercer puesto al oficialismo y marcó el fin de la hegemonía de los ex guerrilleros que lucharon por la independencia del país.
El partido nacionalista Vetevendosje reunía 25,99% de los votos, seguido por la Liga Democrática (LDK), con 24,92%, cuando se había completado 83,67% del escrutinio oficial, según la agencia de noticias EFE.
El Partido Democrático (PDK) centroderechista, el mayor de la coalición gobernante, quedó tercero con 21,09% de los sufragios.
“Los ciudadanos expresaron su decisión y nosotros la aceptamos; el PDK pasa a la oposición pero nosotros seguiremos sirviendo al pueblo y al Estado”, afirmó el líder de la agrupación, Kadri Veseli, en rueda de prensa, según la radio kosovar RTK.
Asimismo, la también nacionalista Alianza para el Futuro (AAK), de quien fuera primer ministro hasta julio pasado, Ramush Haradijaj, y el Partido Social Demócrata (PSD, escisión de Vetevendosje), quedó cuarta con 11,57% de los votos.

También te puede interesar

Estados Unidos

Un tiroteo en un club en Kansas termina con cuatro muertos y cinco heridos

Portugal

El socialismo se impone pero necesitará aliados para seguir gobernando

Turquía

Detienen a 65 mil migrantes que iban entrar a Europa

Últimos videos

Ver más

Un tiroteo en un club privado de Kansas terminó con cuatro personas muertas y cinco heridas.

Más leídas