Inicio » Mundo » Bachelet denuncia el «uso innecesario o desproporcionado de la fuerza» en Bolivia

Bachelet denuncia el «uso innecesario o desproporcionado de la fuerza» en Bolivia

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció un "uso innecesario o desproporcionado de la fuerza" contra manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad en Bolivia.
En concreto se refirió a la muerte de manifestantes en la ciudad de Sacaba, Cochambamba, "presuntamente a consecuencia del uso de munición letal por parte de las fuerzas de seguridad".
"Tenemos información de que al menos 17 personas han fallecido en el contexto de las protestas, incluidas 14 sólo en los últimos seis días", indicó la ex presidenta chilena.
"Mientras que las primeras muertes se produjeron como resultado de enfrentamientos violentos entre manifestantes rivales, las más recientes parecen derivar de un uso innecesario o desproporcionado de la fuerza por parte de personal policial o militar", apuntó.
Bachelet condenó estas muertes y advirtió que implican un peligro extremo puesto que lejos de apaciguar la violencia "es posible que la empeoren". "Realmente me preocupa que la situación en Bolivia pueda salirse de control si las autoridades no la manejan cuidadosamente, de acuerdo con las normas y estándares internacionales que rigen el uso de la fuerza, y con un respeto pleno por los derechos humanos", agregó, según la agencia de noticias Europa Press.

También te puede interesar

Hong Kong

Manifestantes liberan casi todas las universidades tomadas

Francia

Violencia y baja movilización, en el primer aniversario de los "chalecos amarillos"

Hong Kong

Manifestantes desbloquean barricadas a cambio de demandas

Últimos videos

Ver más

Aumenta la cifra de muertos por la represión en una marcha a favor de Evo Morales en Cochabamba

Más leídas