Inicio » Deportes » Boca Juniors y River Plate, miembros fundadores de la Asociación Mundial de Clubes

Boca Juniors y River Plate, miembros fundadores de la Asociación Mundial de Clubes


Boca Juniors y River Plate son algunos de los miembros fundadores de la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol (WFCA), que nombró hoy como presidente a Fiorentino Pérez, titular de Real Madrid, de España, según informó la organización del nuevo organismo a través de un comunicado.
Los otros miembros fundadores de la WFCA son Milan (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda), América (México), Guangzhou (China), Real Madrid (España) y Mazembe (Congo). En representaci{on de los clubes argentinos, estuvieron Daniel Angelici (Boca) y Rodolfo D'Onofrio (River).
A raíz de la aprobación del Mundial de Clubes, que se jugará en Shanghái (China) con la participación de 24 equipos, se reunieron en la sede de la FIFA de Zúrich, Suiza, clubes de los seis continentes para hablar sobre esta nueva competición.
Entre todas las entidades decidieron crear la Asociación Mundial de Fútbol y nombrar a su primer presidente, Florentino Pérez. Los miembros fundadores acordaron que la WFCA será la plataforma "adecuada" para canalizar el diálogo entre los clubes todo el mundo y la FIFA.
El primer objetivo de la organización, afirma el comunicado, será "asegurarse que el Mundial de Clubes de la FIFA sea un evento donde los fans de todo el mundo puedan ver el mejor fútbol con los mejores equipos compitiendo por el único trofeo de clubes de ámbito mundial".
Después de esta reunión inaugural, la WFCA iniciará ahora un proceso para invitar a otros clubes con objeto de representar de forma permanente, a todos los clubes participantes, o candidatos a participar, en el Mundial de Clubes de la FIFA.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó que "el mundo está evolucionando rápido y si el fútbol quiere seguir creciendo como el principal deporte del planeta es necesario estar juntos con espíritu constructivo, innovador e inclusivo para hablar abiertamente de los retos que afrontamos pero también con las grandes oportunidades que tiene por delante".
En su opinión, "en el futuro 40 o 50 clubes de diferentes partes del mundo tendrán la ambición legítima de ganar la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA", informó EFE.

También te puede interesar



amistoso

Messi: "Siempre es bueno ganarle a Brasil porque así se trabaja con tranquilidad"



luego del triunfo

Scaloni destacó que la Selección "juega bien y eso es lo importante"



Tenis

Del Potro no jugará la exhibición ante Federer en Buenos Aires

Últimos videos

Ver más

Abren local en Nueva Delhi que ofrece inhalar aire puro por 15 minutos

Más leídas