Inicio » Tecnología » Innovador: así se hizo la primera transmisión de fútbol en formato vertical para smartphones
La liga alemana de futbol fue la primera en realizar una transmisión oficial en formato 9:16, esto es un encuadre vertical. El objetivo de este esfuerzo: ofrecer imágenes en un formato adaptado a las dimensiones de las pantallas de los smartphones. La transmisión se realizó durante el partido entre el Wolfsburgo y el Werder Bremen. Cinco cámaras en 9:16 fueron agregadas a las 19 que suelen captar los partidos en el formato horizontal. Esta variedad de cámaras permitió que se siguiera transmitiendo a los televisores con la proporción tradicional y a los teléfonos con la nueva medida. Nadie tuvo que torcer la cabeza para ver el partido. Adaptación técnica Dado que los equipos de transmisión no son creados para el formato vertical se debieron utilizar trípodes especial para rotar las cámaras, así como girar los monitores en una sala de transmisión adicional dedicada especialmente a este formato. Según la liga alemana, los cambios responden a las nuevas formas de consumo de video, especialmente a la importancia que han adquirido los dispositivos móviles. Alguien podría sugerir que lo único que hay que hacer con un smartphone es girar la pantalla para ver en formato horizontal. Sin embargo liga alemana ha apuntado que los videos en medios sociales consumidos en dispositivos móviles son mejor recibidos cuando son verticales. Aunque no existe todavía programada otra experiencia similar, se espera que las pruebas continúen durante 2020. Andreas Heyden, ejecutivo del area de innovación digital de la DFL, ha señalado que el éxito de la prueba en Wolfsburgo les ha dado una buena base para futuras consideraciones sobre como aprovechar aún más esta opción en el futuro. 191201_313_WOB_SVW1-dflde-1024x576.jpg 191201_276_WOB_SVW1-dflde-1024x576.jpg 191201_269_WOB_SVW1-dflde-1024x576.jpg transmision-futbol_1575992051.jpg

Innovador: así se hizo la primera transmisión de fútbol en formato vertical para smartphones

La liga alemana de futbol fue la primera en realizar una transmisión oficial en formato 9:16, esto es un encuadre vertical. El objetivo de este esfuerzo: ofrecer imágenes en un formato adaptado a las dimensiones de las pantallas de los smartphones.

La transmisión se realizó durante el partido entre el Wolfsburgo y el Werder Bremen. Cinco cámaras en 9:16 fueron agregadas a las 19 que suelen captar los partidos en el formato horizontal.

Esta variedad de cámaras permitió que se siguiera transmitiendo a los televisores con la proporción tradicional y a los teléfonos con la nueva medida. Nadie tuvo que torcer la cabeza para ver el partido.

Adaptación técnica

Dado que los equipos de transmisión no son creados para el formato vertical se debieron utilizar trípodes especial para rotar las cámaras, así como girar los monitores en una sala de transmisión adicional dedicada especialmente a este formato.

Según la liga alemana, los cambios responden a las nuevas formas de consumo de video, especialmente a la importancia que han adquirido los dispositivos móviles.

Alguien podría sugerir que lo único que hay que hacer con un smartphone es girar la pantalla para ver en formato horizontal. Sin embargo liga alemana ha apuntado que los videos en medios sociales consumidos en dispositivos móviles son mejor recibidos cuando son verticales.

Aunque no existe todavía programada otra experiencia similar, se espera que las pruebas continúen durante 2020. Andreas Heyden, ejecutivo del area de innovación digital de la DFL, ha señalado que el éxito de la prueba en Wolfsburgo les ha dado una buena base para futuras consideraciones sobre como aprovechar aún más esta opción en el futuro.

191201_313_WOB_SVW1-dflde-1024×576.jpg
191201_276_WOB_SVW1-dflde-1024×576.jpg
191201_269_WOB_SVW1-dflde-1024×576.jpg
transmision-futbol_1575992051.jpg