Inicio » Tecnología » Según Speedtest, estos son los países de América Latina con mejor y peor conexión a internet

Según Speedtest, estos son los países de América Latina con mejor y peor conexión a internet

Internet es una necesidad para todos, no importa en qué país vivmos. Es parte de nuestras vidas y nos ayuda a trabajar, estudiar, divertirnos y hasta conectarnos socialmente.

Sin embargo, vivir en América Latina puede resultar algo frustrante respecto de la velocidad de esa tan necesaria conexión. La prueba es que en el último ranking de conectividad global elaborado por Speedtest, el país latinoamericano con la conectividad más veloz corresponde al puesto 58 del chart global.

Como puede verse, la mejor conexión a Internet en nuestros países la tiene Uruguay, mientras que Cuba se lleva el puesto 64, venciendo a México que se encuentra en e puesto 67a nivel global. El cuarto puesto es para República Dominicana que se encuentra tres puestos abajo de México solamente y después tenemos a Honduras y a Argentina, los cuales están el escalón 74 y 79 respectivamente.

Los últimos puestos son para Panamá (12,55 Mbps y en la posición 125), seguido de El Salvador (apenas 10,04 Mbps y en el 135) y último Venezuela (7,68, puesto 139).

¿Cuál es el país con conexión más rápida? Corea del Sur, con 112 Mbps.

speedtest_1575390402.jpg